CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





LA ENSALADA DE MIS VACACIONES





Esta ensalada la preparaba mi madre en las noches de las vacaciones, yo estaba por ahí con mi cuadrilla y ellos cenaban antes para ir a tomar café a una terraza con unos amigos, yo al volver a casa tenía aquella ensalada fresquita en la nevera.

Han pasado un montón de años pero aún me acuerdo de ella, ¿ por que será que las cosas que preparaba la amá eran las que mejor sabían ?.

Perdonarme si me he puesto un poco nostálgica, pero no lo he podido remediar.

Maribel


3 Personas

INGREDIENTES:

  • 3 patatas pequeñas
  • 3 tomates medianos
  • 3 huevos L
  • 2 latas de atún en aceite
  • 18 aceitunas verdes
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • sal

PREPARACIÓN:

Lavamos bien las patatas y las ponemos a COCER con su piel, las retiramos para que se enfríen un poco y no quemarnos al pelarlas, las cortamos en trozos bastante regulares y las colocamos en el bol donde vayamos a preparar la ensalada.

Cocemos también los HUEVOS y los PELAMOS, los cortamos en 4 o 6 trozos cada uno y los añadimos al bol. Lavamos y secamos los tomates, cortamos en trozos similares a los que hemos hecho con los huevos, los añadimos al bol.


Abrimos las latas de atún (o bonito) y lo añadimos al bol junto con las aceitunas. Arreglamos la ensalada a nuestro gusto de aceite, vinagre y sal; por ésta zona hay un refrán que dice: “la ensalada salada, poco vinagre y aceitada”, pero también hay otro que dice: “para gustos son los colores”.