CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TARTA FRÍA DE LIMÓN


TARTA FRÍA DE LIMÓN

8 o 10 Raciones

INGREDIENTES: 
 
  • 1 paquete de galletas  maría ( sobaos, bizcochos de soletilla, etc.)
  • 100 gr. de mantequilla derretida
  • 2 sobres de gelatina de limón
  • 500 ml. de nata para montar
  • 250 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 100 gr. de azúcar
  • 200 ml. de agua
  • 150 ml. de leche entera
  • ralladura de 1/2 limón
PREPARACIÓN:


Picaremos las galletas hasta hacerlas casi polvo, las mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una masa para la base de  la tarta.

Colocamos la masa sobre la base de un molde desmontable, cubriendo toda la superficie de forma homogénea, nos ayudamos del revés de una cuchara para aplastar bien la masa,  la dejamos reposar en el molde metido en el frigorífico hasta su uso.

En un bol mezclaremos la nata con  la crema de queso, la leche  y el azúcar, batimos bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.

Disolvemos la gelatina de limón siguiendo las instrucciones del fabricante con los 200 ml. de agua; dejamos enfriar un poco y añadimos a la mezcla anterior, removemos bien la mezcla para que se integren todos los ingredientes.

Echamos esta mezcla encima de la base de galleta que tenemos reservada en el frigorífico.

Volvemos a meter en el frigorífico y dejaremos enfriar durante 3 horas mínimo hasta que se cuaje y este solida.

Al sacarla del frigorífico echamos la ralladura de limón por encima.