CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





LOMO DE CERDO BRASEADO SOBRE CREMA DE CASTAÑAS Y HONGOS DE OTOÑO


GASTRONOMIA DE GALICIA

Lomo de cerdo celta braseado sobre crema de castaña y hongos del otoño


1 Persona

INGREDIENTES:
  • 1 lomo de cerdo de unos 250 gr. sin limpiar
  • 1/4 de kg. de castañas peladas
  • 1/2 litro de leche
  • un chorro de licor de anís
  • pimienta blanca molida
  • sal
  • 50 gr. de boletus edulis
  • patatas cortadas en rejilla para freír

 

PREPARACIÓN:

Preparamos una crema de castañas, en una olla las cocemos en leche con un poco de anís y un toque de pimienta, cuando veamos que se deshacen las pasamos por la batidora y la reservamos.
Preparamos el lomo, no retiramos demasiado la grasa, ya que ésta será la que le aportará el sabor.
Ponemos a asar la pieza entera en la parrilla, precisamente por la zona de la grasa, hasta conseguir la caramelización de la misma, le echamos sal gruesa y le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.
Tenemos que procurar que la carne resulte jugosa en el interior, para lo cual la dejaremos un poquito roja (poco hecha).

PRESENTACIÓN:

Ponemos como base la crema de castañas, encima ponemos el lomo, fileteando la pieza en el mismo momento de colocarla en el plato.

Acompañamos con unas castañas cocidas, setas previamente hechas a la plancha y patatas rejilla.