Los Arancinis son una especie de croquetas hechas con arroz, especialidad de Siciliana, generalmente rellenas y después rebozadas y fritas.
Es un aperitivo delicioso su relleno puede variar al gusto.
Para que sea un plato apto para vegetarianos sustituimos el huevo por leche vegetal. Espero que os gusten.
Un abrazo de vuestra amiga:
Maribel
2 Personas
INGREDIENTES:
-
100 gr. de arroz de grano redondo
-
2 cucharadas de margarina
-
50 gr. de tofu
-
1/2 cebolla
-
400 ml. de caldo de verduras
-
75 ml. de vino blanco
-
100 gr. de champiñones
-
1 diente de ajo
-
200 ml. de leche vegetal
-
pan rallado
-
tomillo
-
aceite de oliva virgen extra
-
sal
PREPARACIÓN:
Vamos a preparar en primer lugar el arroz. Se trata de hacer un risotto... solo que debe quedar más espeso de lo normal, para que después se pueda manejar.
Picamos muy finita la cebolla, la rehogamos en una cazuela, a fuego suave, con media cucharilla de margarina, cuando comience a transparentar, unos 5 o 7 minutos, añadimos el arroz y damos unas vueltas. Incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore un poco el alcohol, durante un par de minutos.
Calentamos el caldo en un cazo aparte, sin que llegue a hervir.
Añadimos el caldo caliente poco a poco y removemos el arroz, cuando el caldo se haya evaporado añadimos un cazo más y sí durante 17 o 20 minutos, hasta que el arroz esté bien hecho, prácticamente al final añadimos la sal.
Apagamos el fuego y añadimos una cucharada más de margarina y el tofu rallado o bien desmenuzado, removemos un poco para que se integre todo bien. Reservamos.
Pelamos los champiñones y los picamos muy menudos, pelamos el ajo y lo picamos menudo.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, añadimos el ajo y cocinamos a fuego suave durante un par de minutos o hasta que coja un poco de color tostado, añadimos los champiñones y los salteamos; cuando ya esté listo lo retiramos del fuego y reservamos. Dejamos que se enfríe un poco el relleno.
Cogemos con la mano una pequeña porción de arroz y le damos forma de medio círculo ayudándonos con la palma de la mano, colocamos un poco de relleno en el centro, y con otra pequeña porción de arroz, terminamos de hacer una bolita completa, bien cerrada, así hasta tener hechos todos los arancini .
Vamos ya con el rebozado. En este caso, el rebozado es también vegano, de manera que hemos sustituido el huevo por leche vegetal, podemos utilizar de soja, de almendras, de avena,
Colocamos un bol con la leche vegetal, un plato con el pan rallado bien mezclado con el tomillo.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite.
Nos mojamos las manos con la leche vegetal y cogemos una bolita de arroz para que se moje ligeramente por todos los lados, pasamos la bolita por el pan rallado. Repetimos la misma operación hasta terminar con todas las bolitas.
A medida que vayamos teniendo rebozados las bolitas con el pan rallado las freímos en el aceite, muy caliente. Freímos de a pocos para que no baje la temperatura de golpe, cuando ya estén bien dorados los sacamos a un plato con papel absorbente, para que escurran del exceso del aceite.