CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CANELONES DE ESPINACAS Y ALMENDRAS


INGREDIENTES:
 
  • 12 placas para canelones
  • un puñado de almendras
  • 200 gr. de espinacas cocidasCANELONES DE ESPINACAS Y ALMENDRAS
  • 1 tomate
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • queso para gratinar
  • BECHAMEL

PREPARACIÓN:

La placas de canelones podemos comprar igualmente las precocinadas o las de siempre, eso a vuestra elección, para prepararlas seguiremos la información del envase.

Pelamos los TOMATES

En una sartén con un poco de aceite de oliva, ponemos todas las verduras bien picadas, excepto las espinacas y el tomate.

Pocharemos todas las verduras hasta que estén cocinadas. En ese momento añadiremos las espinacas.

En otra sartén aparte tostaremos las almendras previamente picadas, no  demasiado finas. Cuando empiecen a tomar color ligeramente dorado, las retiraremos porque con su propio calor seguirán tostándose aunque estén fuera de la sartén.

Pondremos las almendras en la sartén de las verduras. Añadiremos sal al gusto.

Con la batidora, trituraremos las verduras hasta que no queden tropezones. Reservaremos.

Escurriremos las placas para canelones y las iremos rellenado poniendo una cucharada de masa en el centro y enrollando la placa hasta forma un canelón. Así con todos.

Los iremos colocando de forma ordenada en la bandeja. El paso final es cubrirlos con la bechamel y con queso rallado por encima.

Los pondremos en el horno, primero a unos 200º C. y después les daremos un golpe de grill para que el queso se dore y gratine.