INGREDIENTES PARA LA TORTA:
-
1 1/2 taza de harina
-
1 cucharadita de polvo de hornear
-
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
-
1/2 cucharadita de sal
-
1 1/2 tazas de azúcar
-
1 taza de leche entera yogur natural
-
1/2 taza de mantequilla derretida
-
2 huevos grandes
-
2 cucharadas de zumo recién exprimido de limón
-
ralladura de 2 limones
INGREDIENTES PARA LAS RODAJAS DE LIMÓN:
-
3/4 taza de azúcar
-
1/3 taza de agua
-
2 limones
PREPARACIÓN DE LA TORTA:
Precalentamos el horno a 180° C. engrasamos un molde redondo para pastel.
Mezclamos muy bien los ingredientes secos, la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal, con una varilla de mano.
En un bol mezclamos los siguientes ingredientes el azúcar, el yogur,el aceite, los huevos, el zumo del limón y la ralladura, hasta que se vuelva una crema suave.
Incorporamos y mezclamos un tercio de la mezcla de los ingredientes secos, la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y sal en el recipiente donde hemos mezclado los otros ingredientes, una vez bien mezclados añadimos el resto de los ingredientes secos y seguimos mezclando.
Echamos toda la mezcla en un molde engrasado y horneamos de 35 a 40 minutos, a los 35 minutos o incluso antes si vemos que está dorada, pinchamos con un palillo para comprobar si el interior está hecho, si el palillo sale húmedo dejamos los 5 minutos restantes.
Cuando esté bien horneada, la sacamos del horno y la colocamos sobre una rejilla metálica para que se enfríe, yo suelo utilizar la rejilla que viene con el microondas.
PREPARACIÓN DE LAS RODAJAS:
Cortamos los limones en rodajas finas y reservamos. En una cazuela ponemos el azúcar y el agua a fuego medio, revolvemos continuamente, añadimos las rodajas de limón y dejamos cocinar hasta que comprobemos que la mezcla ha espesado y las rodajas queden transparentes, colocamos las rodajas sobre la torta, le damos brillo con un poco del almíbar de haber confitado las rodajas.