CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





EL COLOR DE LOS ALIMENTOS

 


ALIMENTOS VERDES:

Deben su color a la presencia de clorofila. El berro, el brócoli y las espinacas, por ejemplo. Aportan pocas calorías y son ricas en hierro, ácido fólico, magnesio y vitamina K. Son recomendables para prevenir las anemias, contracturas, hemorragias y para cuidar la salud ósea.

ALIMENTOS BLANCOS:

Los alimentos blancos, como podrían ser las cebollas, los plátanos, los ajos, las peras, los espárragos blancos y los champiñones, contienen flavonoides, que se caracterizan por tener propiedades antiinflamatorias y otras que previenen la formación de tumores.

ALIMENTOS AZULES Y MORADOS:

Los arándanos y las uvas rojas poseen poderosos antioxidantes que protegen las células y previenen de alteraciones cardíacas. Por otro lado, tienen propiedades beneficiosas para la visión y son ricos en vitamina C.

ALIMENTOS AMARILLOS Y NARANJAS:

Son los colores de algunas frutas, como el mango, la piña o las zanahorias. Estos alimentos poseen beta-carotenos, unas sustancias que el organismo es capaz de convertir en vitamina A y que tienen efectos positivos sobre la visión y la piel. Además, son anticancerígenas y estimuladoras del sistema inmunológico. Los cítricos, como limones y naranjas, no contienen vitamina A pero son excelentes fuentes de vitamina C.