CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BUÑUELOS TÍPICOS (Colombia)

 

 

Buñuelos - Mtam/Wikimedia Commons

INGREDIENTES

  • 2 tazas de queso rallado
  • 1/2 taza de harina de maíz
  • 1.5 cucharadas de azúcar morena
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • aceite vegetal para freír

PREPARACIÓN:

Lo primero que debes hacer es rallar finamente el queso, cuando lo hayas hecho, mézclalo con la harina de maíz, azúcar, sal y el huevo en un tazón grande revolviendo muy bien hasta que compacten estos ingredientes formando una masa.

Ahora, forma con la masa que realizaste bolas de 2 cm. aproximadamente (el tamaño puede variar según tu gusto pero es aconsejable que no excedas los 8 cm. de grosor pues las bolas de masa no se cocinarán muy bien). 

Por otro lado, calienta en una olla grande una considerable cantidad de aceite, cuando el aceite esté caliente añade uno a uno los buñuelos. No es bueno que incorpores muchos a la vez, hazlo con pocas bolas de masa. Por ejemplo, puedes añadir 3 o 4 según el tamaño. Fríelos.

Ten en cuenta que los buñuelos bajan hasta el fondo de la olla, luego suben y se expanden, déjalos en el aceite caliente de 3 a 4 minutos y voltéalos ocasionalmente para que no se quemen. Retíralos cuando observes que se tornen dorados. 

Finalmente, coloca los buñuelos en un plato cubierto con toallas de papel, espolvorea azúcar en polvo y sirve caliente o a temperatura ambiente.