CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PECHUGA DE PATO CON PLÁTANO (Vídeo)

 
4 Personas
INGREDIENTES:
  • 2 pechugas de pato
  • 2 plátanos
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • 1 rama de perejil (para decorar)
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
  • 3 naranjas
  • 2 nueces de mantequilla
  • 1 guindilla cayena
  • 2 cucharaditas de harina de maíz refinada
  • agua
PREPARACIÓN:
Parte por la mitad las pechugas y haz unos cortes superficiales (en forma de cuadraditos) sobre la grasa. Salpimienta y ponlas a dorar en una sartén por el lado de la grasa.

Cuando estén bien doradas, dales la vuelta, cocínalas un minuto y retíralas a una placa de horno con la parte de la grasa boca abajo.

Pela dos plátanos y córtalos en rodajas al bies. Ponlas a dorar en una sartén con una gotita de aceite.

Una vez doradas, coloca unas rodajas de plátano sobre cada trozo de carne. Hornea a 220º C. durante 6-8 minutos.

Pon a fundir la mantequilla en un puchero con una guindilla cayena. Haz un zumo con las 3 naranjas y agrégalo. Deja reducir.

Añade dos cucharaditas de harina diluida en agua templada para que ligue. Mezcla y deja cocinar a fuego suave.

Sirve un poco de salsa de naranja en el fondo de cada plato y pon encima un trozo de pechuga de pato con plátano. Decora con una ramita de perejil.
CONSEJO:
Cuando un plátano tiene la punta verde y no tiene color muy amarillo, significa que aún no ha llegado a su punto de madurez y no ha desarrollado todo su sabor. Elegid los plátanos libres de contusiones.
Hoy estamos preparando un plato que nos aporta proteínas de alto valor nutricional, vitaminas del grupo B, hierro de fácil asimilación , fósforo y zinc.

Pero es un plato de consumo ocasional, ya que contiene una considerable dosis calórica. Aporta una cantidad excesiva de grasas saturadas, responsables del aumento de colesterol en sangre, procedentes de la carne y de la mantequilla. Por lo tanto, se desaconseja a personas obesas o con colesterol y triglicéridos elevados en sangre.

Estas personas podrían hacer la receta quitando la piel del pato antes de cocinar y haciendo la salsa con aceite de oliva en lugar de mantequilla.

Cuando la salsa se reduce a fuego lento, como en este caso, parte del azúcar de la fruta se carameliza en la salsa durante la cocción. Este es un recurso que podemos utilizar en la cocina para acentuar el sabor dulce que tienen los propios alimentos.

Para hacer de este un menú completo y equilibrado, tomaremos de primero un puré de verduras a base de puerro, patata, zanahoria y apio. Y terminamos con un trozo de queso fresco y una infusión de cardo mariano, para facilitar la función digestiva. Y nada como una bebida gaseosa para refrescarnos, además el consumo moderado y regular de bebidas carbonatadas puede mejorar la digestión en personas sanas.