CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





INFUSIÓN DE LAVANDA




Se le atribuyen propiedades ansiolíticas y tranquilizantes, además de ayudar a combatir el insomnio, la irritabilidad y el dolor de cabeza.

CÓMO PREPARARLA:

Hervir 70 gramos de flores en 2 litros de agua y dejar reposar 15 minutos.

CÓMO UTILIZAR LA INFUSIÓN:

Luego, preparar un baño y agregar la infusión. Hay que sumergirse tranquilamente, durante media hora, hasta sentirse más relajado.

LAVANDA, CALMANTE Y FRAGANTE:

De la sección para oler y comer: lavanda, perfume natural para ejercitar la memoria olfativa.

Originaria del mediterráneo y del Norte de África, la lavanda es una planta versátil que puede utilizarse en numerosas preparaciones:

SUEÑOS PÚRPURA:

Por sus propiedades ansiolíticas, es ideal para disminuir la ansiedad, irritabilidad e insomnio, basta con agregar una cucharadita de flores secas de lavanda a medio litro de agua hirviendo, dejar infusionar por tres minutos y colar. Agregar azúcar mascabado o miel de abeja para endulzar.
Si el estómago reclama después de una gran comilona, la infusión ayuda a mejorar la digestión.

EN LA COMIDA:

La sal de grano mezclada con unas cuantas flores de lavanda ( media cucharadita por cada kilo de sal), es una excelente opción para dar un toque distinto a la hora de sazonar platillos, como pescados de baja profundidad y de carne blanca, mariscos o vegetales como calabaza y zanahoria.

COLOR Y LIMÓN:

¡Añade color a tu vaso de limonada! La receta es sencilla, prepara una infusión de lavanda; deja reposar por una hora y añade tres cucharaditas de jugo de limón por cada litro de infusión. Refrigera y añade hielos.