CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





EL CALCIO

 
CALCIO

El calcio, el mejor aliado de tus huesos

La mejor manera de prevenir la osteoporosis es mantener una dieta con los nutrientes adecuados para la formación y el mantenimiento de los huesos: principalmente el calcio, el fósforo, el magnesio, y la vitamina D.

El calcio, sin embargo, es el nutriente esencial y no puede faltar en tu dieta, ya que proporciona estructura y resistencia al hueso.

RECOMENDACIÓN DE CONSUMO DIARIO PARA EL CUIDADO DE LOS HUESOS:

NIÑOS Y ADOLESCENTES:

1300 mg. (dos vasos de leche, dos yogures y 70 gr. de queso manchego semi-curado).

ADULTOS.

1000 mg. (dos vasos de leche, un yogur y 50 gr. de queso).

MUJERES EMBARAZADAS, HOMBRES Y MUJERES A PARTIR DE LOS 50 AÑOS:

1200 mg. (dos vasos de leche, un yogur, una cuajada y 70 gr. de queso de Burgos).

TÚ ELIGES: YOGUR, LECHE,HELADOS, QUESOS……

El calcio, nutriente esencial para el cuidado de los huesos, se encuentra sobre todo en los productos lácteos como el yogur, la leche, los helados y las diferentes variedades de queso.

Recuerda que los lácteos forman parte del grupo de alimentos que debes ingerir cada día, según la pirámide nutricional.

Por eso, es ideal empezar el día con un buen tazón de leche. A lo largo de la jornada puedes tomar también un yogur o refrescarte con un helado, que también aporta importantes dosis de calcio y beneficia tus huesos.

Para los más pequeños, un truco para que consuman leche de forma divertida: chocolatearla con Nesquik.

Y ADEMÁS:

Las sardinas, los vegetales de hoja verde, las legumbres y los frutos secos aportan también calcio y son muy recomendables en la dieta diaria para el cuidado de los huesos y para evitar la osteoporosis. 

Algunas aguas minerales pueden constituir una fuente de minerales necesaria para nuestros huesos comparables a la leche.