6 – 8 Personas
INGREDIENTES:
- 1 centolla
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de arroz
- 100 gr. de fideos chinos
- 1 copa de vermut blanco
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- 1 cucharadita de estragón
- perejil
PREPARACIÓN:
Pon la centolla en una cazuela con agua hirviendo, tapa y cuece durante 5-6 min. Retírala a un plato. Cuela el caldo y resérvalo.
Separa las patas de la cabeza de la centolla. Reserva las patas. Abre la cabeza, tira lo inservible, y trocea la carcasa. Resérvala.
Pela y lamina los dientes de ajo, las zanahorias, la cebolla y los puerros.
Pocha las verduras en una cazuela con un chorro de aceite. Sazona. Trocea los tomates y añádelos. Agrega el estragón y el arroz y rehoga bien todo. Vierte el vermut, introduce las patas de la centolla, las carcasas y el caldo. Cocina durante 15-18 minutos.
Retira las patas de la cazuela y resérvalas. Retira las carcasas, separa la carne y añádela a la cazuela. Tritura con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema. Cuela la crema para que quede fina y deja hervir a fuego suave.
Fríe los fideos (poco a poco) en una sartén con abundante aceite no muy caliente. Retira los fideos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve la crema en un plato y coloca encima los fideos chinos. Acompaña con una pata de centolla. Adorna con una hojita de perejil.
CONSEJO:
A la hora de comprar las nécoras, es más importante que te fijes en su frescor y en la sensación de peso y carne prieta dentro de su caparazón que en el tamaño de la nécora.
RECETA Y FOTOGRAFÍA DE KARLOS ARGUIÑANO