EN ESTE BLOG TAMBIÉN ENCONTRARÁS PUBLICADAS RECETAS DE OTRAS PÁGINAS Y BLOGS QUE NOS HAN GUSTADO
CONTENIDO
Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:
ARROZ CON VERDURAS Y COSTILLA DE CERDO (Olla rápida) (Vídeo)
4 Personas INGREDIENTES:
300 gr. de arroz
800 gr. de costillas de cerdo
2 lonchas de jamón serrano
1 tomate
1 puerro
1 pimiento verde
1 cebolleta
5 dientes de ajo
agua
aceite de oliva
sal
unas hebras de azafrán
perejil
PREPARACIÓN:
Limpia y corta el puerro en 3 partes e introdúcelas en la olla rápida con agua. Hazle unos cortes a la cebolleta y añádela a la olla. Agrega unas ramas de perejil y 3 dientes de ajo sin pelar. Trocea la costilla y añádela a la olla, sazona, coloca la tapa y cocina (al 2) durante 10 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Abre la olla, saca las costillas y resérvalas en un plato. Cuela el caldo de la olla y desgrásalo. Reserva.
Pela y pica los otros 2 dientes de ajo y el pimiento verde. Rehoga todo en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el tomate rallado y deja pochar. Introduce el arroz, unas hebras de azafrán y el jamón picadito. Rehoga bien. Vierte por cada medida de arroz, dos partes y media de caldo. Añade un poco de perejil picado y pon a punto de sal. Deja cocinar durante 15 minutos. Retira del fuego, coloca un paño por encima y deja reposar durante 3-4 minutos. Pasado este tiempo retira el paño.
Coloca las costillas en una placa apta para el horno y hornea (con el horno precalentado) a 220º durante 3-4 minutos. Coloca las costillas encima del arroz, decora con una ramita de perejil y sirve.
CONSEJO:
Para que el arroz quede más suelto y sabroso, una vez cocinado es recomendable cubrirlo con un paño durante 3-4 minutos.