CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ROSQUILLAS DE ALCALÁ

 

Resultado de imagen de ROSQUILLAS DE ALCALÁ

 

INGREDIENTES:


  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 3 yemas de huevo
  • 40 ml. de agua
  • 120 gr. de azúcar
PARA EL GLASEADO:
  • 100 gr. de azúcar glas
  • 50 ml de agua
PREPARACIÓN:

Descongelamos el hojaldre a temperatura ambiente  durante 30 minutos, porque tiene que quedar una masa manejable y blandita.

Cuando esté en su punto, ponemos a precalentar el horno a 200º C.  

Doblamos la lámina de hojaldre por la mitad y ponemos una encima de otra, doblamos  para que queden 4 capas.

Después, aplastamos ligeramente con un rodillo de cocina, solo para que se peguen bien, no para estirar el hojaldre.

Con un cortapastas o un molde de emplatar cortamos las planchas de hojaldre en círculos como de 5 cm. de diámetro más o menos,  después cortamos el centro con un cortapastas más pequeño, para conseguir la forma de rosquilla.  

Colocamos las rosquillas en una bandeja de horno sobre papel de hornear y las metemos unos 15-18 minutos, hasta que se doren ligeramente. 

Mezclamos el azúcar con el agua y dejamos cocer en un cazo unos 4 minutos, hasta que alcance el punto de hebra fino.

Dejamos enfriar ligeramente y añadimos poco a poco a las yemas que tendremos en un bol (no batidas, solo mezcladas) sin parar de mover.

Después colamos y llevamos al fuego muy suave removiendo muy a menudo. Dejamos cocer hasta que veamos que espesa ligeramente.

Retiramos del fuego y mojamos las rosquillas en la yema y sobre una rejilla dejamos que escurran y se sequen. 

Mezclamos el azúcar glas con el agua, removiendo muy bien para que no haya grumos y nos quede una mezcla lisa. 

Cuando el baño de la yema esté seco metemos las rosquillas en el glaseado y dejamos secar otra vez sobre una rejilla. 
 
PUNTO DE HEBRA FLOJA:

Al empezar a hervir el azúcar y el agua, cogemos un poco entre los dedos índice y pulgar y observamos que al separarlos ligeramente se forma una hebra que se rompe fácilmente; deberemos tener cuidado de no quemarnos.