Un plato que une la gastronomía Gallega con la Navarra espero que sea de vuestro agrado.
Maribel
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Cortamos el pan del día anterior como si fuésemos a hacer una sopa de ajo, si el pan es de hogaza mejor que mejor, añadimos el ajo picadito, el vino y removemos bien, tapamos y dejamos reposar al menos 1 hora.
Mientras cocemos el pulpo, en una cazuela con agua hirviendo sal y 1 cebolla, como su carne es un poco dura conviene congelarlo antes y sacarlo para descongelar, pero recordar hay que cocerlo cuando esté totalmente descongelado; mi madre decía que el pulpo había que meterlo en la cazuela 8 veces y una sin contar antes de cocerlo, lo que significa: meterlo y sacarlo del agua hirviendo 8 veces y la 9 lo dejamos ya dentro, lo cocemos durante 45 minutos, lo sacamos del agua escurrimos y lo troceamos. Si no os apetece hacer esto podéis coger pulpo cocido, pero ya os digo que no tienen ni comparación.
En una sartén con un poco de aceite de de oliva ponemos dos dientes de ajo enteros, cuando cojan color echamos el pulpo troceado y salteamos. A continuación añadimos las migas y removemos el conjunto. Cuando las migas se doren sacamos del plato espolvoreamos con el o los pimentones y rectificamos de sal si fuese necesario.
(Podéis cocer un pulpo entero y el reto reservarlo para poner otro plato de pulpo)