CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MIGAS CON SETAS


MIGAS CON SETAS



6 Personas

INGREDIENTES:
  • 1 pan de 2 kg. a poder ser de hogaza
  • 1 bandeja de setas
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 1/4 de litro de agua
  • 300 gr. de tocino de cerdo
  • 1 bote de tomate frito
  • sal
  • guindilla (a gusto)
PREPARACIÓN:

Cortamos el tocino en dados como de 1 cm. aproximadamente

Cortamos el pan como si fuese para para sopas, lo humedecemos con un poco del agua.  Lo envolvemos en un paño, dejamos que repose.

Se pone al fuego una sartén y en ella, el tocino. Cuando suelte toda la grasa, con una  espumadera separamos a un plato aparte. A la grasa caliente le añadimos las setas troceadas y el jamón cortado en tacos, y cuando se ve que están hechos, los separamos al plato del tocino.

Se echa el tomate frito a la sartén con la grasa y una vez hierva, se separa la sartén del fuego y se le va uniendo las migas y se empieza a revolver, con cuchara grande, hasta lograr empapar las migas con la grasa, teniendo cuidado que nos se nos pegue por lo que debemos acercar y separar del fuego de vez en cuando, durante 9 o 10minutos.

Rehogamos los dientes de ajo bien picados y los añadimos, añadimos el agua y seguimos dando vueltas hasta que se haya evaporado el agua (si queremos añadir la guindilla, este es el momento de hacerlo).

Añadimos todos los trozos que tenemos reservados y dejamos todo junto un par de minutos, sin dejar de mover
Poco antes de sacar del fuego, se unen los trocitos de jamón, tocino y setas depositados en el plato aparte, con el fin de que al comer, estén crujientes.

Si te apetece a este plato también puedes añadirle unas uvas como hacen en la Migueria en Zaragoza, (Un restaurante cerca de la Plaza del Pilar, dedicado casi exclusivamente a diferentes platos de migas)


MIGAS CON SETAS Y UVAS