CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





COSTILLAR DE CORDERO (Horno)

 
 
COSTILLAR AL HORNO
 
INGREDIENTES:
  • 1 costillar de cordero
  • 3 ajos
  • orégano
  • pimienta negra
  • aceite de oliva
  • chalotas
  • sal


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º C.

Pelamos los ajos y los rallamos, añadimos el orégano, la pimienta negra, sal y el aceite de oliva virgen extra, el necesario para hacer una marinada para pintar todo el costillar.

Pelamos las chalotas y reservamos.

Limpiamos los cortes del costillar del exceso de grasa y cortamos  los laterales, la parte frontal y trasera, haciendo bajar la carne en una pieza hacia la base del costillar.

Recogemos la carne dejando una superficie lisa, y lo atamos para que conserve la forma durante la cocción.

Raspamos con el cuchillo las fibras que hayan podido quedar en las costillas para que quede más limpio en la presentación.

Untamos la carne de los costillares con la marinada, dejamos reposar media hora y cubrimos las costillas con papel de aluminio para que no se oscurezcan en el horneado.

Ponemos los cortes del costillar de cordero lechal en la bandeja del horno untada con aceite de oliva virgen extra.

Añadimos las chalotas en la misma  bandeja y la introducimos en el horno.

Dejamos hornear durante 70-75 minutos aproximadamente, regando la carne con su jugo unas cuantas veces, pero en realidad el tiempo dependerá del tamaño de la pieza y del horno, pues como ya he comentado otras veces cada uno conoce su propio horno, el tiempo es un poco orientativo, probar si está hecho clavando la punta de un cuchillo.