CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PLANTILLAS O VAINILLAS




INGREDIENTES:
  • 1 huevo
  • 4 yemas
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de harina (120 gr.)
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 4 claras
  • 4 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:

Ponemos en el bol de la batidora, el huevo, las yemas y las cinco cucharadas de azúcar, batimos hasta que estén espesas y de un color claro.

En otro recipiente batimos las claras con una cucharada de azúcar hasta que estén bien firmes, incorporar en forma de lluvia y siempre batiendo las tres cucharadas restantes.

Una vez firmes las claras, incorporamos la mitad de ellas a la preparación anterior en forma lenta y envolvente.

Aparte, cernimos la harina y el almidón de maíz e incorporamos a la preparación anterior y agregamos el resto de las claras de forma envolvente.

Se puede poner la mezcla en moldes previamente engrasados y enharinados o bien poner la mezcla en una manga  e ir formándolas  sobre una placa de horno previamente forrada de papel de horno.

Espolvorear con un poco de azúcar impalpable sobre ellas y llevar a cocinar a horno fuerte 190º C. y en la parte alta del horno durante 8 o 10 minuto, deben quedar apenas cocidas sin que lleguen a dorarse.

Una vez hechas las retiramos del papel y si están en moldes esperar unos minutos y luego desmoldarlas con cuidado.