CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TARTELETAS DE LIMÓN

 
  TARTALETAS DE LIMÓN

2 Personas
 

INGREDIENTES:

  • 1 lámina de masa quebrada 
  • 350 ml. de agua
  • 60 gr. de harina
  • 60 gr. de Maizena
  • 30 gr. de azúcar
  • 4 limones 
  • 4 huevos 
  • 30 gr. de mantequilla
  • 1 pizca de sal 
  • 140 gr. de azúcar
  • 20 gr. de azúcar glas
 

PREPARACIÓN:

Descongela la masa siguiendo las instrucciones del envase,  colocamos sobre la mesa de trabajo un poco de harina y  con la ayuda de un rodillo, alisamos un poquito.

TARTALETAS DE LIMÓN 1

Ponemos la masa en pequeños moldes untados con mantequilla derretida y metemos en el horno a 200° C. durante 10 minutos.
En una olla ponemos agua a hervir.

En otra olla o cacerola con fondo antiadherente, fuera del fuego, ponemos la harina, la maicena y el azúcar y mezclamos poco a poco mientras añadimos el agua hirviendo, con cuidado de que no salgan grumos.

Cuando esté mezclado, acercamos al fuego suave y calentamos sin parar de remover.

Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar unos segundos.

Rallamos la piel de los limones (con mucho cuidado de no llegar hasta la parte blanca que es amarga) y exprimimos el zumo.
Añadimos la ralladura y el zumo  a la mezcla de harina.

Añadimos también las yemas de huevo y la mantequilla en daditos y mezclamos todo bien.

Cocemos todo al baño María durante 15 minutos.

TARTALETAS DE LIMÓN2

Vertemos la mezcla cocida en las tartaletas de masa quebrada y volvemos a introducir en el horno 10 minutos a 180° C.
Mientras se hornean las tartaletas, batimos las claras del huevo con un pellizco de sal.

Cuando estén casi listas añade los 125 gr. de azúcar y el azúcar glas, montamos a punto de nieve firme y metemos en una manga pastelera con una punta lisa.

Decoramos las tartaletas con el merengue y ponemos en la zona baja del horno en modo de gratinado fuerte unos 3 minutos con cuidado de que no se quemen.

Dejamos enfriar las tartaletas durante al menos 1 hora en la nevera antes de degustarlas.