CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MANZANAS CARAMELIZADAS (China)


Yo suelo preparar las manzanas dulces en gajos hasta freírlas, pero mi receta se queda ahí, sin embargo esta que he visto en Cocinísima, me parece estupenda, espero que os gusten tanto  como a mí, están de vicio.

Maribel
 


4 Personas

INGREDIENTES:
  • 1 manzana
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 ml. de agua
  • sésamo blanco
INGREDIENTES PARA EL REBOZADO:
  • 150 gr. de harina
  • 100 ml. de agua
  • 1 cucharadita de levadura royal
PREPARACIÓN:

Pelamos la manzana y cortamos en dados.

Hacemos una pasta de harina, levadura y agua, y la dejamos 2 horas en la nevera para reposar.

Rebozamos los dados de manzana en la pasta y freímos en abundante aceite, dejamos escurrir el aceite sobrante sobre papel absorbente.

En una sartén calentamos el azúcar y el agua removiendo constantemente hasta conseguir un caramelo espeso, añadimos el sésamo.

Una vez listo el caramelo introducimos los dados de manzana ya fritos durante 3 segundos en aceite muy caliente para darles un golpe de calor y pasar rápido al caramelo donde los salteamos hasta que se queden completamente cubiertos de él.

Acto seguido sumergimos los dados en un recipiente de agua fría con hielo durante 5 segundos y servir.

La cristalización rápida del caramelo gracias al baño de agua con hielo hace que el caramelo quede frío y crujiente y la manzana conserve el calor.