CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





COULIS DE PIMIENTO ROJO

COULIS DE PIMIENTOS ROJOS

 












INGREDIENTES:


  • 4 pimientos rojos
  • 25 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 2 gr. de pimienta negra molida
  • 5 gr. de sal

 PREPARACIÓN:

Calentamos el horno a unos 200º C.

Lavamos los pimientos bajo el grifo y los secamos bien.

Ponemos papel de aluminio en la bandeja del horno y colocamos los pimientos encima.

Echamos un chorro de aceite de oliva por encima de cada pimiento y un poco de sal.

Con el horno caliente a 200º C bajamos la temperatura a 180º C, metemos la bandeja con los pimientos para asarlos y esperamos 50 minutos a que estén tiernos.

Sacamos la bandeja del horno tapamos los pimientos con un paño y esperamos a que se templen los pimientos para quitarles la piel.

El siguiente paso será triturar y emulsionar los pimientos. Para esto  utilizaremos un robot triturador o una túrmix. Añadiremos poco a poco el aceite para facilitar la  emulsión del coulis.

Si no hay demasiados tropezones, y si los que hay son muy pequeños no será necesario pasar el coulis por un colador de rejilla, mientras que si esto no es así, lo colaremos para dejarlo bien fino.

Una vez triturado el pimiento, lo rectificaremos de sal y pimienta, para que no quede tan insípido.

cuando vayamos a utilizarlo sobre el plato a condimentar moveremos, pues el aceite tiende a separarse del pimiento.

Es necesario no guardar más de 3 días este coulis, puesto que fermenta rápidamente. Guardar siempre en nevera.