CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BAKLAVA (Receta árabe)



2 raciones

INGREDIENTES:
  • 4 hojas de pasta filo
  • 200 gr. de nueces o pistachos
  • 100 gr. de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de agua de azahar
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 1 chorrito de limón
PREPARACIÓN:

Doblamos cada hoja de pasta filo en 4 y las dividimos con una tijera.

Fundimos la mantequilla en el microondas y pintamos la placa del horno con un poco de mantequilla, deposita dos hojas de pasta filo, pintamos generosamente con la mantequilla, espolvoreamos con un poquito de azúcar y luego con las nueces picadas, repite la operación hasta terminar con las 8 capas, finalizando sólo con mantequilla y azúcar.

Cortamos la superficie de las placas simulando rombos y llevamos a horno pre-calentado a 180º C. horneamos por 20 a 25 minutos o hasta que esté completamente dorado.

Mezclamos el agua de azahar con la 1/2 taza de agua, el chorrito de limón y las 5 cucharadas de azúcar y llevamos a fuego suave hasta formar un almíbar muy ligero que añadiremos generosamente sobre el baklava recién sacado del horno.