CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS DE OÍMBRA (Galicia)

 
Otra de las maravillosas recetas de Galicia: el bacalao con su exquisito sabor y los pimientos gallegos de Oímbra, insuperables.

Maribel

 BACALAO EN SALSA DE PIMIENTOS
 
Para 4 personas

INGREDIENTES:
 
  • 4 tajadas de bacalao desaladas
  • 4 pimientos de Oímbra
  • 1 cebolleta grande
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1/2 guindilla roja

PREPARACIÓN:



Precalentamos el horno a 200º C. Colocamos los pimientos limpios en la bandeja de horno y echamos a cada uno de ellos un chorrito de aceite de oliva por encima.

Al meter la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 180º C. y esperamos aproximadamente 50-60 minutos, hasta que veamos que la piel está un poco “quemadita”.

Apagamos el horno y dejamos unos minutillos dentro los pimientos con el horno apagado.

Al sacarlos, los envolvemos por separado en papel de periódico para que suden y se pelen mejor, o los tapamos con unos paños.
Pasados 15 minutos, pelamos los pimientos y quitamos la simiente.

Con un poco de aceite, pochamos en una sartén los pimientos de Oímbra y la cebolleta picados. Una vez hecho, los pasamos por batidora o pasapuré y reservamos caliente.

Por otro lado, freímos el ajo fileteado y la guindilla troceada con unas gotas de aceite. A continuación, añadimos las tajadas de bacalao con la piel hacia abajo primero y las freímos unos 4 minutos por cada lado.

Para presentar, colocamos en el fondo de una fuente la crema de pimientos verdes y encima las tajadas de bacalao junto a los ajos fritos.

Si se desea podemos asar a la vez 1 pimiento rojo y cortarlo en tiras para decorar.

PIMIENTOS DE OÍMBRA