CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PATATAS A LA IMPORTANCIA

 






INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:


lava las patatas

Pela las patatas, lávalas y córtalas a rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente. A medida que las vayas laminando, déjalas en remojo con agua para que no se te oxiden. Escurre las patatas, condiméntalas con sal y empánalas con harina. Elimina el exceso de harina y pásalas por el huevo batido. Escúrrelas un poco y fríelas en el aceite bien caliente. Cuando se hayan empezado a dorar, escúrrelas sobre un papel absorbente y resérvalas.

fríe la cebolla

Pon a calentar una cazuela ancha a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Añádele la cebolla picada muy fina y déjala rehogar hasta que empiece a dorarse. Mézclale la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca. Cuando se haya derretido, condimenta con el azafrán y déjalo rehogar unos segundos. Moja con el vino y evapora su alcohol. Vierte un poco de harina sobre el sofrito y deslíelo con el caldo caliente para que no se te formen grumos.

añade el caldo

Sumerge las patatas en el caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y déjalas cocer unos 15-20 minutos, hasta que al pincharlas notes que están bien blandas.

Con un poco de harina, cebolla y azafrán, conseguirás preparar en mucho menos tiempo del que crees una receta que, fácil, gustará a toda la familia. Lo único que debes vigilar es el exceso de aceite, algo que suele ocurrir con las patatas fritas. Pero aparte esto, el resultado es impresionante. ¡Que aproveche!

CONSEJO:

La patata contiene fécula, que es un potente espesante. Si no la lavas una vez cortada, ésta no desaparece y hace que las patatas se peguen entre sí al cocerlas. Recuerda que la patata se oxida (se pone negra) con cierta facilidad. Generalmente se suele poner en remojo con agua para evitar este efecto, pero si lo que quieres es aprovechar el efecto espesante de la fécula, hacerlo no sería una buena idea. Es por ello que tendrás que proceder con rapidez. ¡Tenlo en cuenta!

RECETA DE GALLINA BLANCA