RECETA PUBLICADA POR AVECREM
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Salpimienta los troncos de merluza y enharínalos. Pon a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando la grasa esté caliente, elimina el exceso de harina del pescado y añádelo a la sartén. Sube el fuego, deja que se dore por ambos lados y resérvalo. Tiene que quedarte crudo por dentro.
Mientras la merluza se fríe, pela la cebolla. Elimínale la raíz y córtala a láminas muy finas. Pon una cazuela a calentar a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva. Añádele la cebolla y déjala rehogar a fuego medio- bajo, tapada, hasta que esté bien blanda. Deberías procurar que no tomase color. Condiméntala con sal, pimienta, azúcar y la cucharada de Avecrem Ajo y Perejil Granulado Gallina Blanca. Añádele unas rodajas finas de guindilla. Déjala cocer unos instantes más y retírala del fuego.
Mezcla en un cazo bien ancho la sidra y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca. Ponlos a reducir a fuego fuerte hasta que quede solo un tercio del volumen inicial. Reserva el líquido.
Coloca la merluza en una cazuela, preferiblemente antiadherente. Rocíala con un chorrito de aceite. Cúbrela con la cebolla cocida. Moja con el líquido que tenías reservado y pon a cocer el conjunto en el horno precalentado a 250 grados durante unos 7-10 minutos.
Mientras la merluza se cuece, lava bien las almejas desestima aquellas que estén abiertas y no se cierren al tocarlas. Pon a cocer el resto dentro de una cazuela tapadas. Déjalas un par de minutos hasta que se hayan abierto. Si hay alguna que no se ha abierto, está mala y la tienes que desestimar. En este caso también deberás eliminar el líquido que hayan soltado. Mezcla las almejas y su jugo de cocción con la merluza recién sacada del horno. Deja cocer el conjunto unos instantes a fuego medio antes de servirlo.
CONSEJOS:
Una vez pelada la cebolla, observarás que tiene unas líneas que van desde la raíz hasta la parte superior de la misma (de donde nacerá la futura planta). Si cortas la cebolla siguiendo las líneas, una vez cocida, te quedará filamentosa. Por el contrario, si el corte lo haces perpendicular a la fibra (a las líneas), al rehogarla te quedará blanda y melosa.