CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MINI MASITAS PARA FIESTAS


Visto en Recetax.com

masitas
INGREDIENTES:
 
  • 5 huevos
  • 1 yema
  • 80 gr. de mazapán
  • la ralladura de 1 limón
  • 120 gr. de azúcar
  • 120 gr. de harina
PREPARACIÓN:


Batir bien 6 yemas con el mazapán, la ralladura del limón y 60 gramos de azúcar, hasta obtener una masa espumosa. Reservar.
Batir 5 claras hasta espumar y añadir 60 gramos de azúcar hasta formar un merengue bien firme. Incorporar el merengue a la mezcla reservada, con movimientos suaves y envolventes. Incorporar, finalmente la harina tamizada dos veces.
Sobre dos placas para horno, tapizadas con papel de cocina, extender la masa. Llevar a horno moderado y cocinar durante 10 minutos.
Luego, desmoldar las masas y cortarlas por el medio. Superponer las capas, untando con mermelada a gusto. Quedará formado un rectángulo de 4 capas. Cortar las masas con cortantes de las formas que desee.

INGREDIENTES PARA EL FONDANT:

500 gr. de FONDANT 
1 cucharada de ron blanco

PREPARACIÓN:     
               
Fundir a Baño de María el fondant, mezclando bien para homogeneizar. Agregar 1 cucharada de ron blanco y mezclar bien para que quede espeso y liso.
Para decorar con distintos colores, debe separar el fondant en tantos bols, como colores. Añadir unas gotas de colorante vegetal.
Cubrir las masitas con el fondant, dispuestas sobre una rejilla, dejándolas secar bien. Luego, con cartuchos de papel, realizar distintos dibujos sobre la superficie de las masas. Dejarlas secar unas 2 horas más y colocarlas sobre pirotines (capsulas de magdalenas)