CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





FONDANT DE NUBES O MARSHMALLOWS


MARSHMALLOWS

INGREDIENTES:
  • 100 gr. de nubes o marshmallows (del mismo color)
  • 200 gr. de azúcar glas
  • mantequilla
PREPARACIÓN:


Pintamos con mantequilla el bol de cristal que vamos a utilizar, echamos las nubes ya cortadas, nos humedecemos las manos y salpicamos las nubes con unas gotas de agua y metemos en el microondas para derretirlas.

Las vamos calentando de 30 en 30 segundos para evitar que se quemen, y removemos cada vez que paremos el microondas el mismo calor hace que se fundan.

Una vez fundidas, le añadimos el colorante, la cantidad de colorante dependerá del color que deseemos.

Mezclamos el colorante con las nubes fundidas y le vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco y vamos mezclando con ayuda de un tenedor o similar.

Cuando ya no podamos mover la masa con el tenedor y pasemos a las manos, para ello, nos las untamos con una poca mantequilla para evitar que se nos pegue, pero sólo si lo vemos necesario. Amasamos hasta formar una masa elástica que sea manejable.

Envolvemos la masa en papel film y reservamos. Dura hasta 6 meses en el frigorífico, después sólo hay que sacar, un golpe de microondas y volver a amasar y la tendremos lista.

Si queremos hacer a la vez diferentes colores de fondat, no añadimos el colorante cuando está puesto en la receta, primero lo separamos en pedazos distintos y añadimos distinto colorante a cada uno.