CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BOLLOS DE COMADRES

 
BOLLOS DE COMADRES

INGREDIENTES:
 
  • 6 chorizos
  • 400 gramos de mantequilla
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de agua
  • 50 gramos de levadura prensa
  • sal
PREPARACIÓN:

Ponemos la leche con el agua en el fuego hasta que se temple; en un poco de esta mezcla desleiremos la levadura y un poco de sal.

Sobre la mesa de trabajo colocamos la harina  y le haremos un hueco en el medio, donde pondremos la levadura y lo iremos mezclando, al tiempo que le vamos añadiendo lentamente la leche con el agua hasta llegar a formar una suave masa, que trabajaremos durante un corto espacio de tiempo, para posteriormente pasar a formar con ella una bola, en la que marcaremos una cruz, la cubriremos con un paño y la dejaremos en un sitio templado hasta que esta marca desaparezca.

Ocurrido esto, la trabajaremos de nuevo unos minutos, pasando luego a dividirla en seis partes (esta misma división haremos con la mantequilla). Con cada parte de ésta iremos rellenando cada porción de masa, al tiempo que lo mezclamos bien.

Posteriormente, aplanaremos la masa para colocarle en el centro el chorizo, luego la doblaremos sobre sí, y la pegaremos con la única ayuda de nuestros dedos.

Una vez que hemos hecho esto con cada una de las seis partes, las situaremos sobre una placa engrasada previamente, y lo meteremos al horno, que deberá estar a temperatura fuerte.

A mitad de la cocción los untaremos con un poquito de agua y leche, a fin de que cojan su brillo característico y los dejaremos seguir hasta que se doren bien.

Su tiempo de cocción es de media hora aproximadamente.