INGREDIENTES:
PARA LA SALSA:
PREPARACIÓN:
Para cocer este pescado es conveniente tener una cazuela hondas con rejilla. para dejar el pescado en ella.
Ponemos como ya he dicho el pescado sobre la rejilla y cubrimos con agua fría, se agrega la zanahoria cortada en rodajas, el puerro, la cebolla cortada en lonchas finas, la pimienta, la leche y la sal, es decir se ponen todos los ingredientes a la vez en la cazuela, se pone a fuego vivo y cuando rompa a hervir dejamos 3 minutos, trascurrido estos bajamos el fuego al mínimo para que ya no hierva más.
Pelamos las patatas y las torneamos dándoles la forma de un huevo pequeño, se lavan con agua fría y las colocamos en un colador, ponemos en la olla un litro de agua metemos el colador y tapamos las patatas con un paño blanco, tapamos la olla con una tapa que ajuste bien para evitar que se escape el vapor, cocemos durante 20 minutos.
Para preparar la salsa holandesa ponemos un a cazuelita con el agua, el vinagre, la chalota picada, la sal y una pizca de pimienta cocida, acercamos al fuego y dejamos cocer hasta que se consuma por completo, entonces separamos del fuego, dejamos enfriar añadimos 1 cucharada grande de agua fría, las yemas y el zumo de limón, ponemos la cazuela a fuego mínimo y mezclamos con un batidor, no dejando de mover hasta que las yemas estén hechas como una crema. Retiramos del fuego y agregamos la mantequilla líquida, sin parar de mover con el batidor, trabándola como si de una mayonesa se tratase, dejamos la salsa al baño María para que no se enfríe.
PRESENTACIÓN:
Sobre una fuente ponemos el rodaballo, las patatas las colocamos como más nos guste bien alrededor de este o en un extremo de la fuente y la salsa se sirve en una salsera aparte.
OTRA RECETA DE SALSA HOLANDESA:
SALSA HOLANDESA