CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PLETZALEJ CON CEBOLLA

 



INGREDIENTES:
  • 1 kg. de harina 0000
  • 2 huevos
  • 500 c/c. de agua tibia
  • 150 gr. de azúcar
  • 40 gr. de sal
  • 180 c/c. de aceite
  • 25 gr. de levadura
  • 2 cebollas
  • 2 cucharadas de semillas de amapola.

PREPARACIÓN:

En una taza ponemos el agua tibia y añadimos la levadura, revolvemos hasta que se disuelva totalmente.

En un bol grande, mezclamos la harina, el azúcar y la sal, con la mano hacemos un hueco en el centro, ponemos el huevo y el aceite y añadimos suavemente la levadura previamente mezclada con el agua.

Mezclamos todo revolviendo con cuchara de madera hasta unir los ingredientes, durante  5 a 10 minutos, más o menos. La masa debe quedar bastante húmeda y pegajosa.

Dejamos leudar entre 8 y 10 horas, cubierta con papel film y fuera de la nevera, pero en un lugar fresco.

Pasado ese tiempo, enharinamos la mesa de trabajo, ponemos la masa, la enharinamos y la desinflamos suavemente, bajándola con las manos. Estiramos la masa y la dejamos de 1,5 centímetros de espesor.

Cortamos círculos de 6 a 8 centímetros. Los levantamos con cuidado, usando una espátula, y los ponemos en una placa de horno engrasada. Cubrimos con un repasador apenas húmedo y dejamos leudar 1/2 hora.

Pelamos las cebollas y las cortamos en cubitos. Pintamos la superficie de cada pan con huevo batido, distribuimos una cucharadita de cebolla, espolvoreamos con semillas de amapola y cocinamos en horno fuerte hasta que se doren levemente.