CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





HUEVOS A LA AURORA


6 Personas

INGREDIENTES:
  • 6 huevos
  • 50 harina
  • 1/2 litro de leche
  • 6 cucharadas de salsa de tomate
  • 60 gr. de mantequilla
  • 30 gr. de queso rallado
  • nuez moscada
  • sal
PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos durante 12 minutos tras los cuales los sumergimos en agua fría, dejamos que se enfríen totalmente y los pelamos, partimos a la mitad longitudinalmente y quitamos las yemas que reservaremos aparte en un plato.

En una cacerola preparamos la bechamel: ponemos la mantequilla a derretir, añadimos la harina y dejamos rehogar para que no tenga sabor a crudo, añadimos la leche caliente y dejamos cocer durante durante 8 minutos, retiramos las 3/4 partes que dejaremos al calor.

En el resto de la bechamel añadimos las yemas pasadas por un tamiz para que estén bien deshechas, añadimos un poco de sal, esta masa la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y llenamos las claras de los huevos, haciéndoles un pequeño copete.

Colocamos en el fondo de una fuente de horno la mitad de la bechamel, mezclamos la bechamel reservada con el tomate sazonamos de sal y un poco de nuez moscada y reservamos al calor.

Colocamos los huevos en una fuente de horno, cubrimos con la salsa y espolvoreamos con el queso rallado, añadimos un poco de mantequilla derretida y gratinamos en el horno 5 minutos.