CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TRONQUITOS DE CALABACÍN EN TEMPURA DE CERVEZA CON SOPA LIGERA DE 4 FRUTAS.



TRONQUITOS DE CALACÍN 1

INGREDIENTES:
  • 1 calabacín hermoso
  • 5 cucharadas bien colmadas de harina (con copete)
  • 200 ml. de cerveza muy fría
  • 1 pizca de sal
  • aceite de oliva
PARA LA SOPA LIGERA:
  • 100 ml. de agua
  • 2 cucharadas colmadas de mermelada de 4 frutas
  • 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:

Pelamos el calabacín y los cortamos en tronquitos de 1,5 cm por 8 o 9 de largo aproximadamente, salamos y reservamos.

Ponemos el aceite a calentar. En un bol echamos la harina y añadimos la cerveza, pasamos los tronquitos por esta mezcla y freíamos (con cuidado pues la tempura con la cerveza se tuesta más rápido) colocamos sobre un plato con papel absorbente.

En la misma sartén donde hemos frito los tronquitos, pero sin nada de aceite ponemos 100 ml. de agua y añadimos la mermelada de cereza, fresas, grosellas y frambuesas, (pero lo mismo se puede hacer con cualquier otra mermelada de frutos rojos, no queda igual pero también está muy buena) dejamos hervir para que se unan bien el agua y la mermelada, cuando estén bien mezcladas la colamos por un chino o un colador para retirar bien todas las pepitas que pueda tener, volvemos a pasarlo a la sartén, y añadimos una pizca de sal, dejamos cocer un par de minutos o tres para que espese un poco, retirar y reservar.

Repartimos los tronquitos en los platos y NAPAMOS con la sopa ligera de 4 frutas, y el resto de la sopa colocamos en una salsera en la mesa, para que se sirvan los comensales la cantidad deseada.