CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PAPAVIEJOS


Una nueva receta de nuestra amiga Asunción García de Almería, que nos mandó unas cuantas recetas típicas de su tierra. Nuevamente gracias corazón.

Maribel


PAPAVIEJOS
INGREDIENTES:

  • 1/2 Kg. de harina
  • 1/2 docena de huevos
  • La ralladura de un limón
  • 1/2 litro de leche
  • 1 cucharadita de canela
  • aceite para freír
  • azúcar
  • canela  

PREPARACIÓN:

Batimos los huevos y posteriormente se le añade la canela, la raspadura de limón y la leche, cuando toda la mezcla esté homogénea se va agregando harina hasta que la masa se vuelva espesa, si se desea a esta masa también se le pueden añadir patatas cocidas y trituradas.

Se pone el aceite a calentar con la cáscara de limón, y se va dosificando con una cuchara grande colocándolos como si se estuvieran friendo "buñuelos".

Cuando éstos estén dorados se sacan y se rebozan en azúcar y en canela molida.

CON PATATAS:

Se cuecen las patatas, se machacan y se mezclan con, los huevos batidos, la ralladura de limón, la canela y la leche hasta conseguir masa espesa.

Se pone el aceite a calentar con una cáscara de limón, cuando se dora se retira.

Vamos friendo cucharadas de masa por ambos lados; rebozamos los Papaviejos en azúcar y canela.