CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





RISOTTO DE CALABACINES Y GAMBAS (Italia)

Risotto di Zucchine e Gamberetti

Ideal para una Cena romántica acompañado con un buen vino blanco.

risoto de calabacín y gambas


2 Personas

INGREDIENTES:
  • 160 g. de arroz
  • 160 g. de gambas peladas crudas
  • 180 g. de calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pastilla de caldo vegetal
  • aceite de olivasal (opcionál)

PREPARACIÓN:


Preparamos una sartén ancha en la que cocinaremos el arroz y también una olla de tamaño mediano para calentar el agua.

Ponemos a calentar agua en una olla de tamaño mediano hasta hervir.

Mientras vamos picando la cebolla muy finamente y el calabacín los cortamos en medias rodajas.

En la sartén calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla picada y la dejamos dorar.

Cuanto la cebolla esté bien dorada, echamos el arroz a la sartén y dejamos que se tueste. (este paso es muy importante, ya que el arroz tiene que tostarse en el aceite, removeremos constantemente para que no se queme).


Después de tostado el arroz echamos los calabacines y las gambas, añadimos la pastilla deshecha y mezclamos, añadimos un cucharón de agua y mezclamos.

Cada vez que veamos que hay poca agua entre los granos de arroz le echamos un cucharón de agua hirviendo y vamos mezclando.

Repetimos está operación hasta que veamos que el arroz  está casi hecho, cuando el Risotto está listo, apagamos el fuego, añadimos un poco de mantequilla y lo tapamos un par de minutos.