Gloria Ruiz de la Coruña, nos dice que es una seguidora de nuestro blog ya que ella también siente “ pasión por cocinar”, nos envía esta receta que encontró un día por internet, ya la ha hecho varias veces en casa y les ha gustado mucho.
Gracias Gloria, cómo puedes ver nuestro archivo de recetas crece y crece gracias a personas que cómo tú nos enviáis recetas.
Yo os animo a todos los que en un momento u otro cojáis alguna de nuestras recetas a que hagáis como Gloria, enviarnos alguna de las vuestras, aunque os parezca sencilla, seguramente que habrá otra persona que no la conoce y le gustará hacerla.
Gracias a todos, un abrazo.
Maribel
INGREDIENTES:
-
1 kg de parrochas (sardinas pequeñas)
-
5 patatas
-
2 cebollas
-
2 cucharadas de salsa de tomate concentrado
-
2 tomates maduros
-
1 cucharadita de pimentón dulce
-
1 vaso de vino blanco
-
1 hoja de laurel
-
1 vaso de aceite de oliva
-
sal
-
dos ramitas de perejil
PREPARACIÓN:
Les quitamos la tripa y las cabezas a las parrochas, las lavamos bien bajo el agua del grifo, y las reservamos en un escurridor.
Echamos el aceite en el fondo de la olla de barro, hacemos una cama con las patatas cortadas en rodajas ponemos encima una cebolla cortada en rodajas muy finas, una rama de perejil y 1 tomate troceado, espolvoreamos el conjuntos con sal y pimentón.
Cubrimos con las parrochas y volvemos a poner una capa de tomate con el que nos queda muy picadito, otra con la cebolla restante cortada en aros, la otra rama de perejil, y el laurel, volvemos a salpimentar.
Ponemos al fuego lento y esperamos a que hierva, entonces vertemos el vino blanco, junto con el tomate concentrado.
Meneamos un poquito la olla, comprobamos de sal, y dejamos cocer lentamente hasta que las patatas estén blandas.