CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BRAZO DE GITANO DE COCO

 


BRAZO DE GITANO DE COCO


INGREDIENTES:
  • 7 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 gr. de harina
  •   80 gr. de coco rallado
  •   60 gr. de harina de maíz
  • 1 rama canela
  • 1 L leche
PREPARACIÓN: 

Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve y añadimos cincuenta gramos del azúcar  y seguimos batiendo.

Añadimos a las yemas dos cucharadas de azúcar y batimos  hasta montarlas.

Una vez que las yemas estén bien cremosas se las añadimos a las claras, añadimos la harina poco a poco.

Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y extendemos la mezcla sobre ella. Horneamos a 170 ºC durante ocho minutos.

El bizcocho no debemos hacerlo demasiado porque si no, no lo podremos enrollar. Dejamos enfriar.

Ponemos un cazo al fuego con la leche (reservando medio vaso), y la canela sin que llegue a hervir. Por otro lado mezclamos en un bol ponemos la Maizena y el azúcar, incorporamos las yemas, el medio vaso de leche y batimos bien con ayuda de unas varillas.

Retiramos  el palo de canela de la leche e incorporamos la mezcla del bol, ponemos al fuego hasta llévalo a ebullición a fuego lento sin dejar de remover.

Cuando haya espesado añadimos el coco, la retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cubrimos el bizcocho con la crema pastelera y enrollamos el bizcocho con cuidado. Espolvorear con azúcar glas.