CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BOQUERONES EN VINAGRE

 
BOQUERONES EN VINAGRE

INGREDIENTES:
 
  • 1 kilo de boquerones  (anchoas) frescos
  • 300 c/c. de vinagre de vino blanco
  • 100 c/c. de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • aceite de oliva virgen
  • 3 dientes de ajo
  • perejil
 
PREPARACIÓN: 

Preparamos un taper donde añadimos el vinagre y el agua fría y un poco de sal, mezclamos y vamos poniendo los boquerones, ya limpios y abiertos, dentro del vinagre, con la piel hacia abajo.

La marinada debe cubrir perfectamente todo el pescado ( si fuese necesario añadimos algo más de vinagre y agua).

Tapamos el taper y guardamos en frío durante dos horas. Al cabo de este tiempo comprobamos el grado del escabechado, la carne debe estar blanca, incluso en el interior de los lomos más gruesos del boquerón. Si vemos que aún no están blancos dejamos un rato más dentro del vinagre, hasta conseguir el punto deseado.

Ya en su punto, se apartan los boquerones del vinagre, sin escurrirlos apenas, y se van poniendo en otro taper en capas, siempre con la piel hacia abajo.

Cubrimos cada capa con un poco de aceite de oliva, acabamos con una capa de aceite, que debe cubrir todo el pescado.
Al ser pescado crudo para prevenir el riesgo de anisakis,  congelamos los boquerones durante 48 horas tal como los tenemos preparados en el mismo taper, cubiertos con el aceite de oliva.