CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BACALAO CON PISTO MURCIANO

Hay recetas que nunca pasan de moda. Es más, el paso del tiempo parece sentarles de maravilla. Uno de estos platos de toda la vida es el bacalao con pisto que, en el restaurante La Pequeña Taberna, preparan como antaño. Y respetando la tradición murciana. Una propuesta sencilla, sabrosa, saludable y que siempre nos deja con ganas de repetir.


Maribel

PUBICADO POR GASTRONOSFERA




Hay recetas que nunca pasan de moda. Es más, el paso del tiempo parece sentarles de maravilla. Uno de estos platos de toda la vida es el bacalao con pisto que, en el restaurante La Pequeña Taberna, preparan como antaño. Y respetando la tradición murciana. Una propuesta sencilla, sabrosa, saludable y que siempre nos deja con ganas de repetir.

4 Personas

INGREDIENTES

  • 200 gr. de pimiento rojo
  • 200 gr. de pimiento verde
  • 200 gr. de berenjena
  • 200 de calabacín
  • 200 gr. aprox. de tomate frito triturado (el que admita)
  • 1.200 gr. de bacalao
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Se cortan las verduras del tamaño de un bocado y se fríen en aceite de oliva virgen extra por separado, para mantener las texturas.

Se incorpora el tomate frito y se mezcla con las verduras cocinadas y, a fuego lento, se deja hasta que reduzca el tomate.

El bacalao se marca a la plancha, 30 segundos por cada cara, y se termina al horno durante otros cinco o seis minutos (según el grosor de la pieza).

Se sirve poniendo una cama de frito de verduras y colocando el pescado encima, con unas gotas de aceite de oliva virgen extra crudo.