CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TULIPAS PARA RELLENAR (Paso a paso)


Estas tulipas son muy fáciles y rápidas de preparar y sin embargo dan mucho juego para rellenarlas, lo mismo dulces que saladas.  A continuación os dejo un paso a paso para que podáis ver lo sencillas que son.

Maribel

DSC00131

INGREDIEENTES:
  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • aceite
PREPARACIÓN:

Con un espray de aceite pulverizamos un poco sobre el fondo de los moldes
que vayamos a utilizar para nuestras obleas.

DSC00127

Con un rodillo extendemos una a una las obleas, para ello las colocamos entre dos papeles de los que vienen separándolas, y  amasamos para estirar.

DSC00125

Una vez que estén estiradas, separamos de los papeles.

DSC00126

Colocamos la oblea sobre la mano del mortero.

DSC00128

Y con ayuda de éste colocamos la oblea dentro del molde.

DSC00129


Una vez que estén todas las obleas introducidas en los moldes, pulverizamos todas con un poco de aceite.
Precalentamos el horno a 200ºC. y horneamos 10 minutos o hasta que veamos que adquieren un bonito color. Debemos tener en cuenta que todos los hornos no son iguales.

DSC00131


Sacamos fuera del horno y dejamos enfriar, se desmoldan muy fácilmente, sólo tenemos que dar la vuelta al molde, y ya están listas las tulipas para rellenar como nos gusten, lo mismo dulce que salado.