INGREDIENTES:
PARA LA MASA:
-
400 gr. de harina,
-
200 ml. de agua templada,
-
50 ml. de aceite de oliva,
-
1 cucharada sopera de levadura seca de panadería,
-
1 cucharadita de azúcar,
-
sal.
-
125 gr. de mascarpone,
-
100 ml. de crema fraiche o nata,
-
3 cucharadas soperas de queso parmesano rallado,
-
1 diente de ajo pequeño,
-
½ cucharadita de ralladura de limón,
-
1 cucharada de perejil picado,
-
pimienta,
-
sal.
PARA LA COBERTURA:
PREPARACIÓN:
En un bol echamos el agua templada y el aceite, la levadura seca y el azúcar, removemos con unas varillas y dejamos diez minutos para comprobar que la levadura hace espuma y funciona correctamente.
Entonces añadimos poco a poco la harina mezclada con la sal y amasando con las manos hasta lograr una masa elástica y que no se pegue. La dejamos en un recipiente en un lugar templado una hora para que leve.
Cuando pase el tiempo quitamos el gas de la masa y la estiramos encima de una bandeja de horno o piedra de pizza, todavía crecerá un poco mientras que preparamos el relleno.
Precalentamos el horno a 220ºC con el calor por debajo.
En un bol mezclamos los quesos y la crema fraiche o nata, el diente de ajo picadito, la ralladura de limón, el perejil, la sal y la pimienta, removemos todo con unas varillas hasta formar una crema suave, repartimos la mitad de esta mezcla por encima de la masa. Picamos la cebolla en láminas muy finas y las ponemos encima del queso.
Horneamos durante veinticinco minutos. Cuando la saquemos del horno le colocamos el salmón ahumado en trozos por encima, las alcaparras y el resto del queso formando pequeños montones. Servimos rápidamente.