CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





KEFTA DE TERNERA

 
Las keftas son preparaciones a base de carne picada, verduras y especias, que una vez amasadas se asan en brochetas a las brasas o en la plancha, ideales para preparar una receta diferente en nuestras barbacoas del verano. Puedes usar carne de ternera picada, o mezcla de ternera y cerdo, más sabrosa, o incluso carne de cordero picada, lo mejor. A la hora de asarlas unta con aceite de oliva virgen extra para que queden más sabrosas.

PUBLICADO POR:

Hojiblanca
 
Keftas de ternera
 
INGREDIENTES:
  • 500 gr. carne picada de ternera 
  • 50 gr. cebolla pelada
  • 3 dientes de aj, pelados
  • 1 ramillete de hierbabuena
  • 50 c/c. aceite de oliva virgen extra 
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1pizca de canela molida.
PREPARACIÓN:


Tritura en la batidora la cebolla pelada y en cuartos, con los ajos pelados y las hojas de hierbabuena, unos segundos a velocidad alta. Si quieres los puedes picar igualmente a mano, cuidando de picarlos muy finos.Mezclamos en un cuenco la picada anterior con la carne, el aceite de oliva, el zumo de limón y las especias, removiendo con las manos bien, hasta que quede una masa uniforme. Ajusta de sal. Si ves que queda una masa poco consistente puedes añadir una par de cucharadas de pan rallado.

Moldea con la masa de carne salchichas alargadas, que luego pincharemos en brochetas (mejor de metal planas, para evitar que se gire). Deja reposar en frío hasta el momento de cocinarlas. También le puedes dar forma de albóndigas, o de pequeñas hamburguesas, a tu elección.

CONSEJOS:

Pasa por la plancha, untada con aceite de oliva, o asa en la barbacoa las keftas de ternera a fuego lento, unos minutos por cada lado, hasta que queden doradas. Sirve con una ensalada fresca o con sémola de cuscús, acompañando con alguna salsa picante, a gusto. También se pueden cocinar al horno, con salsa de tomate y patatas, una combinación deliciosa.