CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





FLOGNARDE DE ALBARICOQUE

 
Flognarde de albaricoques  











  PUBLICADO POR : EL INVITADO DE INVIERNO  
  
    



2 Piezas

INGREDIENTES:
 
  • 280 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 100 gr. de agua
 
PREPARACIÓN:

Pre-calentamos el horno a 180º C.


Primero unimos los ingredientes secos hasta conseguir una mezcla arenosa para a continuación añadir el agua, muy fría,  amasamos con los dedos los pedazos de mantequilla hasta conseguir que se mezcle “arenosamente” con los ingredientes secos, y añadiendo luego el agua y mezclando con una cuchara de madera o la mano hasta obtener una masa razonablemente amalgamada, pero sin pasarse de manipulación.

Se divide la masa en dos y se reserva la que sobra; se puede congelar. Una vez conseguida la bola de masa, se extiende con un rodillo hasta el tamaño deseado. Se unta el molde de mantequilla y se enharina.

Se coloca la masa estirada, se asienta bien y se recortan los bordes que sobren. Se pincha bien con un tenedor en toda la superficie y se mete unos 10 minutos al horno para que se selle y reseque y no absorba mucho el líquido del relleno posterior.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • 1 kg de albaricoques (igual no los usáis todos, depende de cómo los coloquéis y de lo profundo que sea el molde)
  • 5 huevos
  • 200 ml de nata líquida
  • 125 ml de leche
  • 2 cucharadas de azúcar (esto depende del gusto, a mí no me gusta muy dulce)
  • 2 cucharadas de almendra molida
PREPARACIÓN:

Se parten los albaricoques por la mitad y se deshuesan. Yo además los partí en cuartos, porque pensé que así se podrían apelotonar más. Se van colocando sobre la masa quebrada parcialmente horneada, haciendo un bonito dibujo. Se meten al horno para que se vayan ablandando un pelín durante unos 5-10 minutos, mientras se prepara la mezcla del cuajado.

Se mezclan todos los ingredientes del cuajado. Yo tengo costumbre de tener siempre vainas de vainilla dentro del bote del azúcar, por lo que mi azúcar siempre es vainillado; es que me chifla la vainilla.

Se bate bien el conjunto y se vierte sobre los albaricoques. Se mete el molde al horno y se hornea a 180 ºC durante unos 40 minutos. Esto también depende un poco del tamaño de la fruta.

Cuando está bien doradita por encima, se puede pinchar para comprobar si el cuajado está hecho por dentro.