CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





DULCE DE LECHE TRADICIONAL

 

DULCE DE LECHE

INGREDIENTES:
  • 3 l. de leche
  • 1 rama de vainilla
  • 800 gr. de azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

PREPARACIÓN:

Si podemos utilizar una cazuela de cobre mejor, pero si no es posible, pues que remedio con otra, echamos en ella la leche, el azúcar y la rama de vainilla.


Ponemos a hervir todos los ingredientes a fuego fuerte, revolviendo hasta que queden disueltos.

Cuando estén disueltos bajamos el fuego al mínimo y añadimos media cuchara pequeña de bicarbonato de sodio y dejamos que continúe hirviendo.

Cuando comienza a espesar, mezclamos continuamente con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo.
A las dos horas de estar sobre el fuego, el dulce de leche tomará color y quedará más espeso.

Como ocurre con varios postres caseros, para conocer si el dulce de leche está a punto, se toma un palillo (o el mango de una cuchara de madera) y se lo sumerge en el dulce. Si al dejar enfriar, el dulce de leche queda pegado y no corre, es que está a punto.

Apagamos el fuego y continuamos revolviendo hasta que enfríe.

Con esta receta podemos preparar otros muchos postres, ya que es una excelente crema de relleno para bizcochos y tartas así como para creps y lo que se nos ocurra en ese momento