CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





SALES AROMATIZADAS DE FLORES


SAL AROMATIZADA CON HIBISCUS







INGREDIENTES:


  • 1 puñado de flores de hibiscus
  • 250 gr. de sal marina
PREPARACIÓN:


Ponemos a secar durante 3 días las flores del hibuscus en una cesta de mimbre en un lugar seco y templado. Una vez secas las deshacemos con las yemas de los dedos y mezclamos con la sal que hayamos escogido, guardar en un tarro con cierre hermético.



SAL DE ROSAS, ROMERO Y NARANJA








Ideal para condimentar pescados, mariscos, carnes blancas. En esta ocasión las proporciones que ponemos son las que añadimos a continuación pero se pueden variar al gusto de cada cual porque todo depende de los gustos de cada uno.



INGREDIENTES:


  • 1 parte de hojas de rosas secas
  • 1 parte de romero seco
  • 1 parte de piel de naranja seca rallada
  • 6 partes de la sal elegida
PREPARACIÓN:


Deshacer con las yemas de los dedos las hojas de las rosas y del romero sobre un plato, (si queremos que sean más pequeños los trozos también podemos machacarlos en un mortero), una vez que esté a nuestro gusto mezclamos con la ralladura de la naranja y a sal, guardamos en tarros con cierre herméticos en un lugar seco.


SAL DE VIOLETAS
El intenso blanco de la sal Maldon se mantiene, sorprendiendo en nariz y boca por su toque floral y fresco. 

Para obtenerla el cocinero Mario Sandoval pulveriza la sal con agua de violeta, secándola después en una mesa caliente a 40º C. durante 12 horas. 

En este caso, el aroma de esta sal aporta contraste y frescura a un postre muy chocolatero, compuesto por un cremoso de Guanaja, un núcleo de Manjari y violeta, y un bizcocho seco de cacao.