De la misma forma que para las recetas dulces preparamos azúcar con sabor a vainilla o azúcar de colores, también podemos hacer lo mismo con la sal, con distintos sabores y así poder utilizarla en diferentes platos, ensalzará el sabor de ellos dándoles un toque diferente y a la vez agradable para nuestro paladar.
El abanico de sabores que tenemos para hacer sales aromatizadas es inmenso.
Si nos gusta dar un buen toque final a nuestros platos podemos hacerlo con una sal particular, por varios motivos, por un lado reducimos la cantidad de sal que ingerimos al utilizar otros sabores y aromas y por otro lado aportamos un nuevo matiz de sabor al plato, pero además, damos a la presentación un atractivo contraste de color.
Una de las sales más conocidas y utilizadas es la Sal de ajo que se prepara desde hace ya mucho tiempo, pero hay otras que últimamente están gustando mucho, cómo son las sales de vino, las que preparamos con los vinos que más nos gustan, bien por su sabor color o incluso su olor.
En principio la la mejor sal para utilizar es la SAL MALDON que tanto por su sabor como por su presentación la hacen ideal para ello, pero también se puede hacer con sal gorda o con sal común. La cuestión es impregnar la sal con el sabor que hayamos escogido.
En fin con esta sal de vino empezamos un nuevo apartado en el que iremos publicando diversas sales, unas que utilizamos con frecuencia y otras que a pesar de tener la receta desde hace tiempo aún no las hemos probado, pero yo las publico de igual manera, ya me contaréis que os parecen cuando las probéis y con que tipo de plato lo habéis puesto.
Maribel
SAL DE VINO
Esta sal combina a la perfección con asados, aves y carnes rojas.
Su preparación es muy sencilla solamente tenemos que empapar la sal con el vino deseado (lo mismo puede ser blanco, rosado o tinto ), dejamos secar y para que adquiera un color más fuerte podemos repetir la operación las veces que consideremos necesario, el color lo cogerá de inmediato, el sabor difícilmente superará al de la sal, pero en combinación con otros ingredientes, sí se puede percibir con sutileza el sabor del vino que hayamos utilizado.