CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





SAL DE JENGIBRE CHILE Y PIMIENTA SICHUAN


Jamie Oliver retouched.jpg


 





Esta es una de las sales de JAMIE OLIVER, que va estupendamente con platos de mariscos y pescados a la plancha, se les da un golpe de esta sal antes de retirarlos del fuego, también es un buen condimento para macerar los langostinos y gambas para hacerlos a  la  plancha. El toque resulta cítrico con un ligero picante, muy agradable. Aparte de los ingredientes que citamos a continuación, también vamos a necesitar un molinillo de especias donde guardaremos la mezcla resultante.

Espero que os guste. Un fuerte abrazo de vuestra amiga:

Maribel



INGREDIENTES:
 
  • 100 gr. de sal en escamas o una sal gruesa
  • 1 cucharada de jengibre molido
  • 1 cucharada de chile seco picado
  • 1 cucharada de pimienta de Sichuan 

PREPARACIÓN:

Para mezclarlas bien lo más práctico es  introducirlas en un pequeño tarro y cerrarlo con su tapa, agitar hasta que todas las especias y la sal estén bien mezcladas.      
A continuación las introducimos  en un molinillo y que éste dispense la mezcla recién molida cada vez que lo necesitemos.
Y como siempre, estas sales podemos variar la cantidad de los ingredientes según nuestro gusto, más o menos picante etc.