CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





SAL DE ALBAHACA Y SAL DE HIERBABUENA



                                             Resultado de imagen de ALBAHACA


La sal de albahaca es estupenda para añadir a las carnes blancas, les da un toque estupendo, seguro que quedaréis de maravilla con vuestros invitados, que quedarán sorprendidos, para una mayor intensidad de sabor, añadir más albahaca.

Un saludo de vuestra amiga:

Maribel



INGREDIENTES:

  • 50 gr. de agua
  • 10 gr. de albahaca fresca
  • 100 gr. de flor o cristales de sal
 
PREPARACIÓN:

Ponemos un cazo pequeño con el agua al fuego y cuando rompa a hervir incorporamos las hojas y los tallos de la albahaca previamente lavados y secos, tapamos y dejamos reposar unos 30 minutos hasta que se enfríe.

Pasamos el agua y las hojas de albahaca por la batidora. 

Extendemos en una bandeja amplia la sal y vertemos sobre ella el jugo de albahaca poco a poco para que la sal  no llegue a inundarse, a medida que vaya secándose vamos añadiendo más líquido,(si queremos que adquiera más color verde podemos añadir unas gotas de colorante alimentario al líquido de cocción de la albahaca).

Dejamos secar totalmente moviendo de vez en cuando para facilitar la operación. Si queremos acelerar el proceso podemos secarla en el horno a temperatura muy baja con el aire. Guardar en tarro con cierre hermético.

SAL DE HIERBABUENA


Una de las sales más aromáticas es la de hierbabuena. 

PREPARACIÓN:

Para realizarla, es preciso secar la hierbabuena, molerla y mezclarla con la sal previamente humedecida con un pulverizador. 

El proceso de secado se realiza sobre una cama de hojas de hierbabuena fresca.