CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





GOMASIO NEGRO CON GUINDILLA




El gomasio o sal de sésamo (aderezo de tradición japonesa) ya por si sólo enriquece muchísimo los platos tanto nutricionalmente como gustativamente, pero aún así, es bueno a veces hacer algunas variantes, como por ejemplo este Gomasio negro con guindilla.

El gomasio es apreciado entre otras virtudes por darle sabor a los alimentos disminuyendo el contenido en sal. Esta sal podemos añadírsela  a sopas, arroces, pastas, carnes y pescados. 

Un saludo de vuestra amiga:

Maribel

INGREDIENTES:
 
  • 10 cucharadas de semillas de sésamo negro
  • 3 cucharadas de guindilla seca molida
  • 1 cucharada de sal.

PREPARACIÓN:
En una sartén al fuego a temperatura moderada tostamos  las semillas de sésamo, moviendo de vez en cuando para evitar que se quemen y así se tuesten igual por todos los lados, hasta que aparezca su olor característico.
Retiramos las semillas y sin dejar enfriar las pasamos por el mortero o un molinillo y dejamos enfriar, una vez frío añadimos entonces la guindilla y  la sal, molemos todo junto hasta convertir prácticamente en polvo, pero eso como todo, si te gusta dejar que se note un poco no lo muelas del todo o puedes dejar que se note alguno de sus ingredientes solamente. Guárdalo en un tarro con cierre hermético