Es curioso en una ocasión no recuerdo donde, leí que estos pastelitos son un vicio tanto para comer como para hacerlos, pues os diré que yo vi a principios de años unos en una página, ( está anotada en su receta de ellos, cupcake de lemon curd ), y me gustaron, los traje para nuestro blog y ahora seguimos con más cupcake . Parece que si es verdad.
Maribel
9 Personas
INGREDIENTES:
- 120 gr de mantequilla
- 120 gr de azúcar
- 2 huevos
- 120 gr de harina
- 1 cucharadita de canela
- 2 manzanas
- 120 gr de queso de untar
- 60 gr de mantequilla con sal
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 350 gr de azúcar glas
PREPARACIÓN:
La mantequilla la pondremos a temperatura ambiente unos 10 minutos antes de comenzar a elaborar la receta. Pasado ese tiempo que ya estará blanda la batimos con el azúcar hasta obtener una crema, añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir, cuando se haya integrado el primero se añade el segundo.
Mezclamos la harina y la canela, tamizamos, añadimos a la crema, pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las pepitas y las trituramos o rallamos, añadimos también a la crema y mezclamos todo muy bien con movimientos envolventes, hasta que quede una masa homogénea.
Precalentar el horno durante 10 minutos a 170 º C. Repartimos en las cápsulas de papel, llenándolas las 2/3 partes de su capacidad. colocamos en la bandeja del horno y horneamos durante unos 25 min.
Al sacar del horno dejamos que reposen fuera sobre la bandeja durante 5 minutos, después colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.
Mezclamos el queso, el azúcar tamizado con la canela y la mantequilla a temperatura ambiente, poco a poco, hasta conseguir una crema con cuerpo y homogénea, introducimos un mínimo de 1 hora en la nevera para que coja consistencia. Decoramos con una manga pastelera.