INGREDIENTES:
- 1 presa ibérica
- 9 dientes de ajos
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- aceite de oliva
- 3 patatas
- 1 vaso de agua
- 1/2 vaso de whisky
- 1 cucharadita de ESPECIAS
- sal
PARA EL PURÉ DE MANZANA:
-
4 manzanas Golden
-
agua
-
1 cucharada de azúcar
-
1/2 cucharadita de sal
PREPARACIÓN DEL PURÉ DE MANZANA:
Pelamos y quitamos los corazones a las manzanas y las cortamos en trocitos pequeños, en una cazuela ponemos el agua a calentar y añadimos las manzanas, el azúcar y la sal dejamos cocer hasta que las manzanas estén muy tiernas, añadiendo el agua que sea necesario para ello. Cuando estén hechas reservamos.
PREPARACIÓN DE LA PRESA:
Pelaremos las patatas y las cortamos en rodajas finas como de 1/2 cm. de espesor, reservamos en agua, pelamos el pimiento rojo y lo cortamos en tiras, también reservamos, cortamos la cebolla en aros y los ajos muy picaditos, cuando tengamos todo cortado, untamos una bandeja de horno con aceite y colocamos todo esto formando una cama sobre la que colocaremos la presa sazonada con sal y con la especias antes mencionadas, añadimos el whisky y el agua y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 200º C. vamos observando de vez en cuando como va tomando color y regando con su propio jugo, daremos durante el proceso un par de vueltas a la presa para que se dore bien por ambos lados.
PRESENTACIÓN:
Emplatamos de la siguiente manera: en un lado del plato colocamos 2-3 rodajas de patatas encima 2 ruedas de carne, a un lado un poco de puré de manzana rodeado de alguna verdura y regamos la carne con el jugo de esta.